Aparatología estética en Neuquén

Aparatología estética de última generación

En In Life Spa tenemos a tu disposición aparatología estética completa para garantizarte trabajos de excelente calidad. Acércate a nuestro spa y asesórate con nosotros, sobre:

Endermologie

Es una técnica reconocida en todo el mundo para el tratamiento de la celulitis y el contorno del cuerpo, es un procedimiento seguro no quirúrgico que mejora el tono de la piel, promueve el drenaje linfático, la circulación y reduce la apariencia de la celulitis, mientras que promueve la remodelación de tu figura corporal.

La endermologie aplicada en los tratamientos contra la celulitis es uno de los tratamientos en aparatología más populares durante estos últimos años, es la única técnica francesa patentada mundialmente para combatir la celulitis y mejorar la condición de la piel, a través de esta se tratan los tejidos conjuntivos cutáneos y subcutáneos. Se adapta perfectamente a cualquier condición y zona corporal y proporciona resultados que sorprenden por su efectividad tanto desde el aspecto fisiológico como estético.

Trata la celulitis actuando sobre los tejidos conjuntivos hipodérmicos, estimulando la vascularización, eliminación de toxinas y los intercambios intercelulares y movilizando el gel conjuntivo para devolver toda la suavidad.

La endermología basada en principios fisiológicos parecidos, reduce la retención de líquidos, favorece el funcionamiento de los sistemas venoso y linfático, es capaz de moldear el cuerpo y reducir volumen, potenciando la lipólisis en los niveles más profundos de la grasa. En cuanto al nivel epidérmico la endermología lleva a cabo una exfoliación que elimina las células muertas y devuelve a la piel su brillo natural.

De este modo la endermología da respuesta a los principales problemas estéticos de la mujer y se puede adaptar a casos concretos. Por ejemplo, si se utiliza dentro de un régimen de adelgazamiento, optimiza los resultados gracias a la acción mecánica sobre las grasas más profundas de las zonas afectadas por la celulitis al estimular las funciones de eliminación del propio organismo, además, de tonificar la piel en el momento que lo necesita.

Cavitación

Adelgaza, elimina celulitis y redefine tu figura, puedes aplicarla en varias zonas del cuerpo. ¿Te preocupa tu abdomen? Tienes suerte, la ultravitación puede ayudarte a disminuir la grasa de esta zona. ¿Si son los muslos? Igual, todo depende del exceso de grasa y la problemática de cada una para aplicar este método en uno u otro sitio.

Los especialistas aseguran que en una sola sesión puedes perder hasta dos tallas, pero todo depende del caso. Esta técnica no requiere reposo y lo mejor, los expertos afirman que no tiene riesgos y es indoloro. Y por supuesto, si quieres que el resultado dure debes mantener una buena alimentación y hacer ejercicio regularmente.

Entre sesión y sesión se aconseja realizar drenaje linfático y seguir una dieta hipocalórica. Además, beber abundante agua antes y después de cada sesión (entre 1.5 y 2 litros diarios).

Aunque este método no tiene efectos secundarios, debes informarte bien antes de lanzarte a la piscina y acabar con las celulitis. Las mujeres embarazadas, personas con epilepsia, marcapasos o algún tipo de infección no podrán realizarse el tratamiento, así que el asesoramiento es más que imprescindible.

La ultracavitación es el método más efectivo y cómodo para adelgazar, reducir celulitis y eliminar grasa, dado que presenta resultados visibles desde la primera sesión y permite atacar directamente áreas complicadas como cadera, muslos, gluteos, brazos, abdomen y cintura.

Se lo llama liposucción o lipoescultura sin cirugía, debido a que es un método no invasivo y por lo tanto sin los riesgos que conllevan el bisturí y la anestesia, sin mencionar los largos procesos de recuperación y dolor que implica toda intervención quirúrgica. Así se constituye como la mejor alternativa a la liposucción.

Beneficios de la Ultracavitación:

  • Elimina grasas localizadas.
  • Reduce las celulitis.
  • Combate la piel de naranja.
  • Reafirma el tejido.
  • Rejuvenece la zona tratada.
  • Resultados visibles desde la 1° sesión.
  • Resultado permanente evita que la grasa vuelva.
  • No provoca dolor.
  • No deja marcas.
  • No necesita prueba de alergia.
  • Sin cirugía.
  • Sin riesgos.
  • Sin esfuerzo ni reposo.
  • Sesiones relajantes y agradables.

La ultracavitación reduce grasas y celulitis a través de ondas ultrasónicas de baja frecuencia y alta potencia que ataca selectivamente las células grasas y las moléculas de triglicéridos produciendo su rotura sin afectar otros tejidos. Éstas se vuelven líquidas y luego son eliminadas de forma metabólica natural a través de la orina.

Las ondas ultrasónicas convergen en la zona tratada produciendo el efecto de cavitación, que es el proceso que se da como resultado de la aplicación de ultrasonidos en líquidos, generando microburbujas de vacío. Esto destruye las membranas de los adipocitos liberando su contenido graso, que es descompuesto y metabolizado hacia vías linfáticas y venosas que llevarán a su eliminación a través de la orina. De esta forma, es el único método que combate la reproducción de las grasas al eliminarlas a nivel celular, evitando así que vuelvan.

Electroporación

Para entender esta nueva generación de mesoterapia es necesario explicar primero la técnica y de donde es originaria. La mesoterapia inyectada consiste en aplicar microinyecciones de principios activos en la capa media de la piel. Los activos tienen diferentes efectos sobre la dermis, como el relleno de arrugas, flacidez, hidratación, papada, estrías, etc.

La mesoterapia virtual por electroporación consiste en la emisión de una corriente de baja intensidad que aumenta la permeabilidad de la piel, abriendo su poro y permitiendo que el principio activo aplicado en superficie penetre hasta la dermis media. De esta forma se consigue el mismo efecto que con la mesoterapia inyectada pero sin necesidad de agujas, sin riesgos y evitando desagradables hematomas.

La electroporación es un tratamiento estético científicamente testado, avalado por prestigiosas universidades y ampliamente utilizado en hospitales de referencia mundial y reconocidos centros de medicina estética.

¿Cuales son los resultados?

La mesoterapia virtual facial consigue resultados visibles tras cada sesión (efecto flash), mejorado durante las 24 horas siguientes, rellenando arrugas, atenuando bolsas y ojeras y reafirmando la piel mediante la producción de colágeno.

La electroporación tiene una eficiencia de absorción del 100%, consiguiendo resultados rápidos que devuelven a la cara, el cuello y el escote su tono y luminosidad perdida.

Contraindicaciones y efectos secundarios

La mesoterapia virtual está contraindicada si se padece infección intestinal aguda, cáncer, enfermedad cardíaca, marcapasos, diabetes, hipertensión, inflamación de venas, alteraciones en la piel y durante el embarazo. La mesoterapia virtual no debe aplicarse al busto. No son conocidos efectos secundarios para la mesoterapia virtual.

Mesoterapia virtual o electroporacion

Es una nueva tecnología que se basa en la innovadora técnica de fotoelectroporación para la aplicación de los principios activos y la mejora de resultados en múltiples tratamientos faciales y corporales. La electroporación consiste en la utilización de corrientes de baja o media frecuencia que causan la apertura de los microporos de la membrana celular. De este modo se absorben los ingredientes activos a través de la piel.

Esto es un método no invasivo e indoloro, debido a esto se obtienen resultados efectivos mediante la aplicación de productos activos, sin las desventajas de la mesoterapia tradicional. El sistema incluye cinco programas de tratamiento asociados con ingredientes activos que cuando se combinan con los diferentes colores de luz LED (rojo, azul y verde) permite personalizar los tratamientos para atender las necesidades del cliente.

La mesoterapia virtual es la solución científica avanzada para la cara y tiene resultados similares a tratamientos corporales notables como la mesoterapia tradicional. Los estudios clínicos demuestran que ofrece resultados sobresalientes.

Permactive

En una sola unidad se combinan dos agentes físicos radiofrecuencia + electroporación para trabajar en forma individual, complementaria o simultánea. Indicado para:

  • Modelación corporal.
  • Tonificación y rejuvenecimiento de la piel .
  • Arrugas.
  • Flacidez cutánea.
  • Reducción de grasas.
  • Atenuación de efectos de P.E.F.E.
  • Tratamiento de Celulitis.
  • Levantamiento de expresión del rostro.
  • Reabsorción, modelación y firmeza de papada.
  • Laxitud del cuello.
  • Líneas de expresión.
  • Cicatrices de Acné.
  • Cicatrices.
  • Activación de la circulación sanguínea.
  • Activación del sistema linfático.

Radiofrecuencia

Es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años como electro bisturí, coagulación, diatermia, etc. que consiste en una serie de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Se ha ampliado en la actualidad su uso al campo de la estética, como nueva alternativa terapéutica para la celulitis y flacidez corporal.

Este tratamiento es ideal para las personas que no quieren someterse a una operación y como complemento a una liposucción. Se trata de una técnica que consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones que favorecen:

Radiofrecuencia facial 

  • Permite la formación de nuevo colágeno al elevar la temperatura de los fibroblastos, células encargadas de su fabricación; tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, generando que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.

  • El drenaje linfático permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.

  • Mejorará la circulación de la piel y tejido subcutáneo, el metabolismo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y de la flacidez, produciéndose al mismo tiempo una reducción volumétrica del área tratada.

  • La migración de fibroblastos que acompaña a la respuesta inflamatoria tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido y que da como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

  • La gran ventaja y novedad que presentan los tratamientos no abrasivos como la radiofrecuencia es que respetan la epidermis con mínimo enrojecimiento de la piel, sin dañar su capa externa.

Posibles efectos secundarios y contraindicaciopnes

Al terminar el tratamiento se presentará un ligero enrojecimiento o edema que desaparecerá en un corto periodo de tiempo. Pocas veces se produce alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar.

La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, implantes de colágeno recientes, pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores, o casos de sobrepeso importante.

¿Cuándo se usa la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia se usa para mejorar la laxitud de la piel, sin incisiones ni periodo de recuperación, es el tratamiento ideal para aquellas personas que presentan una ligera flacidez en la piel de la cara y cuello, pero que aún no necesitan realizar un lifting quirúrgico; aunque también puede ser aplicada para reducir la flacidez que se presenta en otras localizaciones, como la parte interna de los brazos, muslos, abdomen o nalgas y para el tratamiento de la región periocular.

Puede combinarse con otras técnicas como luz pulsada intensa que mejoran la textura de la piel y las pequeñas manchas o venitas de la cara, con peelings químicos, rellenos o botox que deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para conseguir un rejuvenecimiento facial integral.

Resultados de la radiofrecuencia

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos pero, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, con la formación de nuevas fibras que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos y favorezcan la homeostasis consiguiéndose así una piel más tersa y una evidente reducción de arrugas y flacidez.

El efecto de tensión se aprecia de una forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento, aunque el proceso depende del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento con resultados suelen durar aproximadamente dos años. Puede también realizarse una sesión de recuerdo pasados unos meses cuando médico y paciente lo consideren necesario.


Luz pulsada intensa

Comúnmente abreviado como IPL es una tecnología utilizada por los estudios de belleza y médicos para realizar diversos tratamientos de piel incluyendo la depilación y fotorrejuvenecimiento, se utilizan longitudes de ondas de luz específicas para orientar diferentes cromóforos de la piel.

Luz pulsada intensa describe el uso de pulsos intensos de luz no coherente, distribuidos sobre una gama de longitudes de onda de 500 Nm a 1200 Nm, para la eliminación de pelo y otros fines. Una técnica relacionada, pero distinta es la depilación láser, la diferencia principal es que el tratamiento con láser utiliza luz coherente y monocromática láser generado.

Micropeel (microdermoabrasión por puntas de diamante + peeling ultrasónico)

2 alternativas complementarias combinadas en un solo equipo para el mejor cuidado de la piel. El Peeling ultrasónico se da mediante la emisión de ultrasonido de 28 KHz, logramos trabajar en forma segura e indolora en tratamientos de peeling ultrasónico, desinscrustación, limpieza de la piel e hidratación. Con esta técnica la piel es humedecida y el aplicador (espátula) combinado con la acción del ultrasonido, generan microvibraciones que remueven células de piel muerta, exceso de grasa acumulada en la piel y puntos negros.

La microdermoabrasión por puntas de diamantes es desde hace años uno de los tratamientos superficiales para tratar imperfecciones de la piel con más reconocimiento en cuanto a eficacia y de los más utilizados a nivel mundial.

El mecanismo es sencillo, puntas de diamantes desgastan la superficie de la piel, mientras que se van succionando los desechos que se producen. Así, remueven las células muertas y se propicia la consecuente regeneración tisular.

Aplicaciones en tratamientos estéticos:

  • Cicatrices de Acné.
  • Arrugas.
  • Manchas de sol.
  • Peeling mecánico.
  • Peeling ultrasónico.
  • Cicatrices atróficas e hipertróficas.
  • Remoción de células muertas.
  • Atenuación de estrías.
  • Exfoliación.
  • Arrugas y surcos de expresión.
  • Limpieza de la piel.
  • Hidratación.
  • Desinscrustación de puntos negros.

Microelectrólisis percutánea (MEP)

La microelectrolisis percutánea es una técnica que emplea una micro corriente perfectamente estabilizada que se aplica en forma percutánea con una pequeña aguja de acupuntura, con el fin de generar una respuesta inflamatoria local controlada que desencadena la reparación de los tejidos por activación de los procesos fisiológicos de autocuración permitiendo rellenar natural y progresivamente las arrugas y estrías.

Al efectuarse un tratamiento con MEP se llevan a cabo dos estímulos simultáneos, el estímulo mecánico de la aguja que origina un complejo proceso de reparación para establecer la integridad de los tejidos y el estímulo eléctrico que desencadena una inflamación aguda localizada y controlada.

Luego de unos minutos de realizadas las punciones aparece una hiperemia y edema causadas por sustancias inflamatorias locales liberadas, quedando la estría o arruga inflamada. Esta inflamación provocará proliferación celular, un aumento acentuado del número de fibroblastos jóvenes, neocolágenogénesis, restablecimiento de la sensibilidad dolorosa y neovascularización, trayendo como consecuencia la mejora del aspecto de la piel, tornándose más similar a la piel normal debido a una mejora en la coloración y a una disminución en la profundidad de la estría.

En las arrugas se observa mejora en la profundidad sin cambios en la coloración de la piel. Lógicamente el pronóstico dependerá del largo y profundidad de la estría/arruga, la edad del individuo y la nutrición.

El tratamiento completo se realiza en pocas sesiones semanales, generalmente 7 a 10 aplicaciones son suficientes para obtener los resultados deseados.

Indicaciones

  • Arrugas: estimula la autorregeneración de colágeno rellenando las depresiones de las mismas.
  • Estrías: al igual que con las arrugas estimula la autorregeneración de colágeno lo que rellena la depresión, genera neovascularización, aumenta la sensibilidad de la piel lesionada y mejora la coloración.
  • Único tratamiento que trata la etiología de las estrías y no solamente las enmascara. Se pueden tratar todas las estrías sin importar la etapa clínica en la que se encuentren (blancas o rojas), ubicación anatómica, abdomen, mamas, glúteos, caderas, etc.
  • Cicatrices: sobre todo las deprimidas como es muy común observar en las de cesáreas o cirugías.

Un estimulo MEP produce:

  • Mejoramiento a nivel microscópico de la piel.
  • Aumento acentuado del número de fibroblastos jóvenes.
  • Aumento de la cantidad de colágeno.
  • Neovascularización.
  • Recuperación de la sensibilidad dolorosa.

Luego de algunas sesiones y dependiendo de la regeneración de la piel:

  • Mejora el aspecto macroscópico de la piel.
  • La piel queda más similar a la normal.
  • Mejora coloración.
  • Mejora la depresión.

Un hecho a considerar es que si se suspende el tratamiento el cuadro queda estable y no involuciona pues lo regenerado, regenerado está.

La MEP está formalmente contraindicada en embarazadas y luego del parto se podrá comenzar con el tratamiento a partir del cuarto mes, pacientes alérgicos al metal, diabéticos insulino-dependientes, con hemofilia, síndrome de Cushing, síndrome de Marfan o pacientes con hipertensión no controlada.

Microdermoabrasión por puntas de diamantes

Este procedimiento no es quirúrgico ni doloroso, tampoco implica ninguna clase de secuela, el mecanismo es sencillo, puntas de diamantes desgastan la superficie de la piel mientras se succionan los desechos que se producen. Así, se remueven las células muertas y se propicia la consecuente regeneración tisular.

El componente más importante del equipo es la punta diamantada que está en contacto con la piel. Por ese motivo poseen un diseño adecuado para las diversas aplicaciones donde se busca el mejor resultado, teniendo en cuenta la calidad de la abrasión, en especial la granulación del tamaño del cristal y la correcta forma redondeada para no producir ningún tipo de corte o daño inesperado. Otro factor importante es la succión neumática que se realiza en el mango portapuntas.

Cabe destacar que dicha succión o efecto vacío no es utilizado sólo para eliminar células y tejidos de desecho, sino para ciertos tratamientos donde se desea que el contacto piel-diamante sea el más alto posible. A tal efecto, se debe proporcionar una alta potencia de vacío.

Aplicaciones en tratamientos estéticos:

  • Cicatrices de acné.
  • Arrugas.
  • Manchas del sol.
  • Peeling mecánico.
  • Cicatrices atróficas.
  • Cicatrices hipertróficas.
  • Remoción de células muertas.
  • Atenuación de estrías.
  • Exfoliación.
  • Arrugas y surcos de expresión.

Micropeel

Microdermoabrasión por puntas de diamante + Peeling utrasónico, dos alternativas complementarias combinadas en un solo equipo para el mejor cuidado de la piel de los pacientes.

Peeling Ultrasónico: mediante la emisión de ultrasonido de 28 KHz logramos trabajar en forma segura e indolora en tratamientos de Peeling Ultrasónico, desinscrustación, limpieza de la piel e hidratación. Con esta técnica la piel es humedecida y el aplicador (espátula) combinado con la acción del ultrasonido, generan micro-vibraciones que remueven células de piel muerta, exceso de grasa acumulada en la piel y puntos negros.

Microdermoabrasión por puntas de diamantes: la microdermoabrasión por puntas de diamantes es desde hace años uno de los tratamientos superficiales para tratar imperfecciones de la piel, con más reconocimiento en cuanto a eficacia y de los más utilizados a nivel mundial. El mecanismo es sencillo: puntas de diamantes desgastan la superficie de la piel, mientras que se van succionando los desechos que se producen. Así, remueven las células muertas y se propicia la consecuente regeneración tisular.

Aplicación en tratamientos estéticos:
  • Cicatrices de Acné.
  • Arrugas.
  • Manchas de sol.
  • Peeling mecánico.
  • Peeling ultrasónico.
  • Cicatrices atróficas e hipertróficas.
  • Remoción de células muertas.
  • Atenuación de estrías.
  • Exfoliación.
  • Arrugas y surcos de expresión.
  • Limpieza de la piel.
  • Hidratación.
  • Desinscrustación de puntos negros.

Ozono

El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno que tiene un efecto terapéutico muy amplio y eficaz en el organismo. Cuando
introducimos ozono en el cuerpo se produce una primera reacción química llamada ozonolisis que desencadena una serie de reacciones
metabólicas cuyos productos finales son los que realmente generan esos efectos beneficiosos. Se aplica terapeuticamente para: hernia de disco invertebral, medicina preventiva y antiaging, artrosis, artritis reumatoidea, colon irritable, colitis ulcerosa y enfermeda de Crohn, fibromialgia, osteomielitis, celulitis, herpes simple y herpes zoster, úlceras diabéticas, micosis y medicina del deporte.

Beneficios:
  • Disiminuye el estrés oxidativo.
  • Es anti-infeccioso, analgésico y anti-inflamatorio.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Mejora el metabolismo del oxígeno.

Electroestimulación

La electroestimulación o gimnasia pasiva es una técnica reconocida científicamente que actúa produciendo contracciones musculares, osea, un verdadero entrenamiento muscular. Se utiliza en estética con la finalidad de modelar el contorno corporal aumentando la tonicidad de los músculos que presentan flacidez.

Beneficios:
  • Se trabaja de forma aislada uno o varios grupos musculares que se encuentren más debilitados o flácidos.
  • Ahorro de esfuerzo físico en relación al movimiento muscular voluntario.
  • Un entrenamiento de mayor cantidad de fibras musculares dentro de un mismo músculo, que en la contracción voluntaria.
  • No se sobrecargan las articulaciones porque no hay descarga de peso ni movilización articular.
  • Mejoramiento de la circulación sanguínea.
  • Las zonas en las que se puede aplicar la electroterapia son múltiples: glúteos, caderas, estómago, piernas, brazos, entre otras.

Los beneficios han sido comprobado. Se puede reducir de 2 a 5 centímetros de contorno corporal en un tratamiento de diez sesiones de duración, también se definen los músculos estimulados.

Contrata nuestros servicios, llámanos al:
(0299) 447 2280